Jujuy | Los Blancos | Palpalá | crecidas

Los Blancos, una localidad aislada por la crecida de ríos

Los residentes del sector en Palpalá sufren inundaciones y cortes de caminos por proyectos de obras viales y de infraestructura que fueron aprobados pero dejados de lado.

  • Vecinos de Los Blancos, en Palpalá, volvieron a quedar abandonados y aislados por la crecida de ríos que cortan la Ruta 20.
  • Afirman que hay proyectos de infraestructura aprobados por Carlos Sadir cuando fue ministro de Hacienda, pero fueron detenidos en Casa de Gobierno.

Las tormentas de los últimos días provocaron la crecida de ríos y arroyos que causaron estragos en rutas y caminos provinciales, uno de los cuales es la 20, camino a Los Blancos en Palpalá.

Alicia Bejarano, residente de la localidad, afirma que mientras aún era Ministro de Hacienda, Carlos Sadir aprobó un proyecto de construcción de un puente que quedó “trabado” en Casa de Gobierno.

Embed - Los Blancos, una localidad aislada por la crecida de ríos

No le obedecieron, hacen lo que quieren”, contó, mientras indicó que las vecinos de la zona tienen que buscar salidas alternativas, como los caminos viejos, para llegar a otras localidades o a capital.

Embed - Los Blancos, abandonado y aislado por crecida de ríos 1

Dudan de que el aguatero que los visita pueda llegar a Los Blancos, como tampoco creen que llegue el colectivo que pasa por ahí dos veces a la semana.

Embed - Los Blancos, abandonado y aislado por crecida de ríos 3

Desde comienzo de año, con las lluvias, “la ruta se convierte en un río más”, dijo Alicia.

“El gobernador le dio la orden (de construir al puente) al contador a cargo de proyectos y nos dejó afuera”, sostuvo.

Embed - Los Blancos, abandonado y aislado por crecida de ríos 2

Dejá tu comentario