En Los Blancos las personas estuvieron nuevamente incomunicadas por el total deterioro de la Ruta provincial N° 20, sumada la crecida del río, que imposibilitaba el transitar de los vehículos.
“En la localidad de Los Blancos siempre estamos mal, olvidados por todos. Presentamos notas a Vialidad, Recursos Hídricos, pero nada. Es un desastre el camino”, mencionó Alicia Bejarano, referente vecinal en comunicación telefónica con el programa Palpalá Hoy.
Embed - "En Los Blancos estamos olvidados por todos"
Al no poder contar con el paso de los vehículos, los vecinos estuvieron varios días sin el suministro del líquido vital, sumado a que los colectivos no podían cumplir con el recorrido habitual. “Estuvimos varios días sin agua, porque el aguatero no podía pasar por el río, de lo crecido que estaba. Fue terrible. Los maestros llegaban hasta el río, porque ahí los dejaba el colectivo, y tenían que arremangarse para poder cruzar y caminar dos kilómetros más para poder llegar a la escuela. Estábamos totalmente aislados, no podíamos entrar por ninguno de los dos caminos”, dijo la mujer.
Está no es la primera vez que los residentes de la zona rural se quejan de las pésimas condiciones en la que se encuentran los caminos. Los pedidos son reiterados, pero no obtienen ninguna respuesta de las autoridades competentes. “El camino es un desastre, no lo van a solucionar. Mandaron una máquina, pero no hacen nada”, sentenció.
Embed - Los Blancos, abandonado y aislado por crecida de ríos 1