El procedimiento tuvo lugar durante la tarde de ayer en el citado sector y fue realizado por efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Unidad Regional Nº 1, de manera conjunta con personal Lacustre y Bomberos.
Vale mencionar que mientras se realizaba este operativo, la correntada siguió creciendo haciendo imposible la salida del móvil en el que llegó el personal, que tuvo que esperar que el nivel del agua descienda para buscar otro camino alternativo para ponerse a resguardo.
El hecho se produjo alrededor de las 19, cuando se informó sobre ciudadanos que se encontraban atrapados en medio del rio, por lo que se activaron los protocolos para la llegada de los equipos de rescate.
Dos de los protagonistas fueron puestos a resguardo, mientras que otras dos personas informaron que se quedarían en la casa de un lugareño hasta que el nivel del río descienda para poder cruzar.
Cuando el móvil volvió sobre sus pasos para salir del lugar, se encontró con otra crecida que impidió el paso, quedando varias horas en el lugar hasta que pudieron abandonar el sitio por otro camino.