- Vecinos de Los Alisos están abandonados y desamparados.
- Cuando llaman a la policía por algún ilícito, les contestan que "no conocen dónde queda el barrio Mirador".
- Aseguran que todos fueron robados y que las denuncias que pudieron realizar nunca llegaron a buen puerto.
Denuncian que el 911 no va a Los Alisos porque "no sabe cómo llegar"
Residentes de barrio Mirador afirman que no tienen respuestas de la policía ni la Municipalidad a sus pedidos de más seguridad.
Cuando un vecino de cualquier barrio, ciudad o localidad de Jujuy llama a la policía por algún ilícito, puede al menos estar seguro de que obtendrá una respuesta por lo menos llamativa. Es lo que les sucedió a residentes de barrios tan alejados uno del otro como Mirador, en Los Alisos, y 19 de junio, en Perico: cuando se contactaron para informar de distintas situaciones, les dijeron que no conocían el lugar.
Los de Los Alisos están cansados de vivir en la oscuridad por falta de alumbrado público, rodeados de malezas, y a merced de delincuentes que no son perseguidos ni buscados. Exigen que el intendente atienda sus necesidades, y que la Policía acuda a sus llamados, asegurando que ya no queda nadie a quien no le hayan robado.
Testimonios de hartazgo
- “(Los) ladrones entran a cualquier hora del día, no esperan que se haga de noche. Todos los vecinos fuimos víctimas de robos, no hay uno que no haya sido asaltado o robado. Pedimos que el intendente Álvaro de Bedia tome cartas en el asunto, que mande desmalezar terrenos o que la Municipalidad se haga presente. Nos exigen pagar alumbrado, barrido y limpieza, tener los impuestos al día, pero no nos dan soluciones a nada”.
- “Presentamos notas ofreciéndole una obra mixta, que los vecinos compren el material pero hasta la fecha no tuvimos solución. No tenemos alumbrado público, y nuevamente entre vecinos nos organizamos y juntamos dinero para poner focos. Estamos cansados”.
- “Tampoco tenemos policía. La que hay solo hace cuestiones administrativas, no hay recorridos por el barrio. Si llamamos al 911 no vienen porque dicen que no conocen cómo llegar. Cuando me robaron les dije que me dieran un número de whatsapp para mandarles la ubicación y me dijeron que no estaban autorizados”.
- “Es hartante ir y venir y no tener respuestas”.
- “(Algunos) funcionarios dijeron que no hay presupuesto, y para tenerlo necesitan la contribución del vecino, estar al día”.
- “Dicen (en la municipalidad) que no conocen, en todas las casas ponen carteles que dicen “obra paralizada” y nunca vinieron a desmalezar, ni siquiera a ver. Estamos cansados, temerosos de salir a la ruta”.
- “No hay una solución, y lo peor es que ignoran a los vecinos”.