Deportes | Lobo Jujeño | Gimnasia |

Falleció de muerte súbita, René Domingo Taritolay, gloria del lobo jujeño

A los 78 años de edad y de muerte súbita, nos dejó uno de los más emblemáticos jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, René Domingo Taritolay. "Así como fue el genio futbolístico más grande que pasó por el lobo en estos 90 años, como persona era superior", fueron las palabras de "Carucha" Lugano.

  • Tristeza en el ambiente futbolístico de la provincia y en los equipos del mundo donde Taritolay dejó su impronta.
  • Ídolo además en Bolivia.
  • Fue jugador de Gimnasia en la década del 60 y 70.

EL RECUERDO DE GIMNASIA

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP3bbVCMOP_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

Su trayectoria deportiva empezó a los 14 años de edad debutando ya en primera. Pasó por el club Gorriti, Atlético Tucumán y el lobo jujeño.

image.png

Solidario, respetuoso, introvertido, le huía a los medios. Taritolay además jugó en Vélez, Ferro, selección de Bolivia luego de nacionalizarse en 1972, tuvo la dicha de enfrentar a Pele, The Strongest, Blooming y Oriente Petrolero, recorriendo Europa jugando de líbero.

René Domingo Taritolay visitó Santa Cruz y fue agasajado por sus ex compañeros e hinchas

Se retiró en 1979 dejando huellas de mejor persona por donde estuvo. El año pasado la intendencia capitalina lo homenajeó en el estadio que lo vio crecer, cuando se instauró el 8 de junio como "Día del hincha del lobo jujeño".

image.png

René Domingo Taritolay, el fútbol mundial te va a extrañar. Hasta pronto.

HOMENAJE A LAS GLORIAS DEL LOBO JUJEÑO E INSTITUCIÓNDEL DÍA DEL HINCHA

Anécdotas como esta miles:

Gimnasia formó una delantero con Juan Carlos López, René Domingo Taritolay, Palacios, Valencia y Alderete, jugaron contra Independiente y empataron 1 a 1, quien se acerca al hotel es Menotti y le dice al DT lobo: "Quiero a los 5 delanteros para el seleccionado del interior"

image.png

Dejá tu comentario