El libro número cien
La editorial "Cuadernos del Duende" cumple quince años acompañando a los autores jujeños, y en coincidencia celebra la publicación del libro número cien, este jueves a las 21 en el Centro de Arte Joven Andino.
"Cuadernos del Duende" cumple quince años acompañando a las producciones locales tanto de jóvenes escritores y autores de gran trayectoria.
En coincidencia con el aniversario, celebrará la publicación del libro número cien perteneciente al escritor fallecido el mes pasado, Héctor José Méndez. Se trata de una novela titulada "Los pájaros azules".
En diálogo con Jujuy al momento el escritor y referente de dicha editorial, Alejandro Carrizo, contó "Con motivo de nuestro aniversario vamos a presentar los últimos quince títulos publicados, entre ellos la publicación número cien, una antología de jóvenes poetas jujeños, una antología de cuentos para niños y jóvenes, la poesía completa de Raúl Galán, las obras completas de Churqui Choquevilca, entre otras".
Durante el encuentro además se expondrán libros de autores invitados como Angélica Quiroz, "Toti" Fenoglio y Carolina Aparicio.
A lo largo de estos años la editorial produjo libros de distintos géneros. "Tenemos novelas, cuentos, poesías, libros de cultura general y algunos de investigación. También recopilamos obras cumbres como de Jorge Calvetti, Raúl Galán y Churqui Choquevilca", indicó Carrizo.
Consultado sobre el consumo de estas publicaciones, el referente de la editorial destacó que este último tiempo la gente ha preferido los libros de autores locales, incluso en el interior y durante la participación en distintas ferias editoriales.
En este sentido invitó a la comunidad en general a acercarse a conocer más sobre la tarea que realiza la editorial, sus autores y sus producciones, este jueves a las 21 en el Centro de Arte Joven Andino, ubicado en Alvear 534.

