Originaria de Los Mina, un sector popular de Santo Domingo, República Dominicana, conocido por haber dado origen a los artistas más prolíficos del movimiento, Lismar se interesó desde muy temprana edad por las distintas formas de arte, comenzando por la pintura y el dibujo. Su vida dio un giro musical cuando le regalaron una guitarra a la edad de 7 años.
Su conexión con la música se profundizó cuando descubrió el programa de TV “Violetta” que la inspiró a componer su primera canción para su mejor amiga. A raíz de esto, su madre la inscribió en una academia de música durante 4 años, donde perfeccionó la guitarra, exploró el piano y tomó clases de canto.
Su identidad artística comenzó a tomar forma al sumergirse en su entorno familiar y sus arraigados vínculos con la cultura y la música de Los Mina, donde encontró inspiración y luego aval en artistas como Diway a.k.a. "El Lápiz Consistente" (considerado el padre del rap dominicano), El Pope, y El Fother entre otros.
Durante la pandemia, Lismar descubrió en el mundo del freestyle y el battle rap nuevas influencias que revitalizaron su interés por la música. Quedó enamorada de las BZRP SESSIONS y los torneos de Red Bull Batalla de Gallos. A través de práctica constante, LISMAR perfeccionó sus habilidades como freestyler, desarrollando una agilidad al escribir y una facilidad melódica únicas que le han permitido crear narraciones contundentes y afiladas, con las que los oyentes logran identificarse, atravesando cualquier barrera cultural.