Espectáculos | Lali | Lali Espósito | trailer

Lali Espósito mostró el tráiler de Glaxo, película que competirá en el Festival de San Sebastián

La actriz compartió imágenes del film de Benjamín Naishtat, basado en la novela de Hernán Ronsino, que se estrenará en el Festival de Toronto. “Qué emoción”, palpitó.

En el mismo mensaje, la artista precisó que el largometraje tendrá su estreno internacional en Toronto el viernes 11 de septiembre y llegará a la competencia oficial de San Sebastián el 20 de septiembre. “Qué emoción”, manifestó sobre el lanzamiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LALI (@lali)

El largometraje integrará la sección Special Presentations de la 51.ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se realizará entre el 10 y el 20 de septiembre. Luego formará parte de la competencia oficial de la 74.ª edición del Festival de San Sebastián, prevista del 18 al 26 de septiembre en la ciudad española.

La película marca el regreso de Lali a un protagónico cinematográfico después de su participación en Puan, el film codirigido por Naishtat y María Alché. Esa producción obtuvo el premio a Mejor Guión en San Sebastián y la Concha de Plata compartida a la Mejor Interpretación Protagonista para Subiotto.

Glaxo está basada en la novela homónima del escritor argentino Hernán Ronsino, publicada por Eterna Cadencia en 2009. La trama se ubica entre finales de los años 50 y la década de 1980, en un pueblo donde funciona una fábrica farmacéutica.

La historia sigue a cuatro jóvenes cuya amistad se quiebra tras la llegada de un expolicía y su esposa. Además de Espósito, Subiotto y Esteban Bigliardi, el elenco incluye a Esteban Lamothe, Manu Fanego, Alan Sabbagh y la presentación de Joaquín Bonadeo.

Rei Pictures, de Argentina, y RT Features, de Brasil, produjeron la película. Gran parte del rodaje se realizó en Brasil, donde la producción accedió a incentivos fiscales para filmar. Naishtat ya tiene antecedentes en San Sebastián. En 2018, Rojo recibió la Concha de Plata a la Mejor Dirección, además de los galardones a Mejor Fotografía y Mejor Actor para Darío Grandinetti.

El realizador dirigió Historia del miedo y El movimiento. También escribió el guion de La virgen de la tosquera, dirigida por Laura Casabé y basada en relatos de Mariana Enríquez, que acaba de ser elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los Premios Goya 2027.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario