- La Liga jujeña perdió por penales con su par del ramal y quedó eliminada.
- Fueron solamente seis entrenamientos de preparación.
- Esto tiene que ser el puntapié inicial de una Selección que trabaje todo el año.
Eliminación temprana en la Copa País, balance y deseo: "ojalá el proyecto continúe"
El DT de la Selección de la Liga jujeña de fútbol, José Castaño, pasó por Mesa Deportiva e hizo un balance de la participación de la "Celeste" en el certamen nacional. Reconoce que no tuvieron muchos días para trabajar, así y todo, fueron competitivos. A la espera y confiado de tener otra oportunidad para que el equipo llegue mejor preparado.
La primera edición de la Copa País tuvo como protagonista a la Selección de la Liga jujeña, que hacía mucho tiempo no reunía a los mejores futbolistas de los diferentes clubes. Lograron consolidar un grupo, que tiene intenciones de seguir peleándola en futuras competencias.
En su paso por los estudios de Canal 2HD, el entrenador José Castaño, comentó visiblemente dolido: “sinceramente no nos esperábamos la derrota, en el primer partido cometimos más errores. A San Pedro fuimos con otra cabeza, sabíamos que teníamos que salir a ganar, de hecho, salió mejor el duelo de visitante que de local".
Tuvieron poco tiempo de preparacón: “en la Liga jujeña están todos compitiendo y en el caso de Zapla sigue con la Copa Jujuy, se notó el cansancio físico y es entendible que algunos técnicos quieran cuidar a sus jugadores”.
“Los dirigentes, Hugo Peñaloza, Guillermo Bepre, Carla Romera y Daniel Fin, siempre estuvieron con nosotros apoyándonos, consultaron al Consejo Federal si se podía hacer cambios y no fue posible, Gimnasia tampoco quería ceder a sus jugadores, por suerte pudimos obtener el permiso para que juegue Augusto Subirats”, subrayó Castaño.
Destaca la experiencia que tuvieron: “la obtuvimos con Nicolás Guzmán, Facundo Torres que es el capitán, Mariano Arroyo y Agustín Durán. Quiero destacar el compromiso que tuvieron, se veía una gran ilusión en ellos, eso hizo que el resto se contagie”.
Duele la eliminación: “desde el primer momento que nos juntamos vimos que el camino era largo y corto a la vez, significaba ganar seis llaves y estar en el predio de AFA. Hubiera sido muy lindo, es una oportunidad única, hay muchos chicos que tenían esa ilusión, es una ventana importante a nivel nacional, siempre hay alguien que los está viendo”.
Se mostró agradecido con los directivos: “cuando me llamaron no lo dudé en ningún momento, estoy para dar una mano, queremos que la Liga crezca. Ojalá que este proyecto continúe a largo plazo, comenzar a trabajar desde ahora si es posible, porque la Copa País llegó para quedarse”.
Así, pasó la participación el seleccionado jujeño en un torneo que involucra a todo el país. El sabor amargo quedará por haber quedado afuera en los penales, pero la satisfacción es grande, por saber que los jugadores están comprometidos por la misma causa, tirando todos para el mismo lado, hay talento, hay equipo.