Jujuy | Libertador |

Nueva sala con tomografía computada en el Oscar Orías

Este lunes 3 de diciembre quedó inaugurada la sala del sistema de tomografía computada y obras de refuncionalización en dependencias del hospital Oscar Orías.

El tomógrafo de Libertador ya está operativo, y el personal recibió capacitación en los hospitales de Capital con equipamiento similar.

El nuevo tomógrafo es de igual o mejor calidad que cualquiera del país; su utilización es esencial para todo lo que signifique el diagnóstico de urgencias especialmente con tanta accidentología que hay en esta región.

El nuevo tomógrafo para el hospital Oscar Orías implicó una inversión de 12millones de pesos. Fortaleciendo el equipamiento que fue entregado anteriormente como el de cirugía laparoscópica.

“Seguimos en ese camino de brindar la mejor calidad de servicio en todos los puntos de la provincia como lo hicimos en Humahuaca, La Quiaca, Susques y Libertador General San Martín, donde ya están funcionando nuevamente los quirófanos”, explicó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid.

“La idea es la de dotar de herramientas y trabajar junto al sector de la salud”, finalizó el Gobernador Gerardo Morales.

Temas

Dejá tu comentario