Jujuy | Libertador |

La mamá de María Machuca pidió que siga la búsqueda

La madre de la joven desparecida en Libertador manifestó que se siente confundida, porque pese al gran operativo que se realizó a lo largo de 17 días, su hija no aparece. Pidió que no la dejen desamparada.

Yanila Torres, mamá de María Machuca (22), continúa consternada ante la desaparición de su hija. Pese a los grandes esfuerzos realizados por los equipos de rescate, pasaron dicisiete días y no hay novedades.

"Estamos muy shockeados, confundidos, estamos buscando a mi hija hace ya 17 días. Han removido piedras, han excavado, han traído perros de otros lugares", detalló en diálogo con Jujuy al momento.

La joven oriunda de Caimancito cayó a un canal de Av. Antártida  de la localidad de Libertador Gral. San Martín, donde estudiaba. El trágico hecho ocurrió en medio de la tormenta que se desató el viernes 5 de abril.

"Me da impotencia y bronca porque me estoy sintiendo desamparada, la gente busca con mucho interés pero los políticos están metiendo la pata para rascarme la espalda, yo no necesito que me rasquen la espalda necesito su apoyo para que mi hija aparezca".

La madre de María, además dejó entrever que su hija puede no encontrarse en el canal donde es buscada.

"Para mi que la sacaron no sé si muerta o viva, pero porque las pertenencias han aparecido muy cerquita de donde ella cayó, todo menos el celular. Si hubiéramos encontrado el celular quizá hubiéramos encontrado otra cosa".

En medio de su reclamo pidió ser recibida por el intendente de Libertador, Oscar Jayat, con quien hasta ahora no pudo dialogar.

Otra cuestión a la que se refirió fue la situación personal que se encontraba atravesando la familia cuando María desapareció. 

"A mí me habían sacado de Caimancito diciendo que mi hijo molestaba a los vecinos, me pusieron policías y todo y hace quince días que me había ido a la provincia de Salta. Cómo puede ser que en quince días que yo no esté se haya perdido mi hija, es muy raro todo esto".

Temas

Dejá tu comentario