Jujuy | Libertador |

Hallaron un cuerpo y podría ser el de María Machuca

El hallazgo se produjo alrededor de las 10.00 en un lugar conocido como tercer compuerta. Criminalística se hizo presente para proceder a retirar el cuerpo y así continuar las tareas investigativas. Resta certificar si efectivamente se trata de María Machuca.

Se confirmó que personal de Bomberos encontró un cuerpo en un lugar conocido como tercer compuerta, en un canal de Libertador General San Martín. Las autoridades expresaron que ahora la Fiscalía interviniente procederá a reconocer si se trata de María Machuca, la joven desaparecida hace 23 días.

"Fue hallado bajo un árbol que estaba caído y al bajar el nivel agua se pudo ver una mano a la altura de la muñeca, de ahí se llamó a criminalística para que intervenga", explicó a los medios el intendente Oscar Jayat.

Al mismo tiempo Meyer agradeció a todo el personal de Bomberos, de la Policía de Jujuy, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, personas del Municipio, y resaltó la colaboración de organismos nacionales como el Ejército Argentino y efectivos de rescate y Canes de otras provincias por el trabajo realizado hasta el momento. 

Ya se puso en conocimiento a la familia, quienes iban a ser consultados sobre algún tipo de reconocimiento que pueda echar luz sobre la identidad del cuerpo encontrado. No obstante Jayat indicó que "el protocolo ordena que se haga un adn para certificar la posibilidad de que sea María Machuca".

Temas

Dejá tu comentario