Aprobaron "ficha limpia", el proyecto para que los condenados no puedan ser candidatos
La Cámara de Diputados de Jujuy aprobó hoy un proyecto de ley que establece que quienes tengan doble sentencia con condena no podrán ser candidatos para cargos electivos mientras dure la pena o su eventual revocación.
Los legisladores sancionaron a través de la ley Nº6271 la modificación del artículo 39 del Código Electoral de Jujuy y el artículo 49 de la Ley orgánica de partidos políticos.
“Los candidatos y candidatas deberán ser electores hábiles y reunir las condiciones que establece la Constitución nacional, provincial y Código Electoral provincial como los que exige también la ley orgánica de los partidos políticos; no podrán ser candidatos o candidatas a cargos electivos provinciales, municipales y de comisiones municipales los condenados o las condenadas por sentencia judicial en segunda instancia mientras dure la condena o su eventual revocación”, señala la normativa sancionada.

