Jujuy | LEY DE EMERGENCIA | Senado | senadores

Qué dijeron los senadores jujeños tras la aprobación de la Ley de Emergencia

Finalmente se aprobó la denominada Ley de Solidaridad y Reactivación económica impulsada por el Poder Ejecutivo. Los senadores por Jujuy tuvieron diferentes miradas, uno en contra y otro a favor expresaron su postura en las redes sociales.

  • Se aprobó la Ley de Solidaridad y Reactivación económica.
  • De los tres senadores por Jujuy sólo asistieron dos a la sesión.
  • Mario Fiad en contra y Guillermo Snopek a favor expresaron su opinión.

Tras ocho horas de debate, la Cámara de Senadores aprobó durante la madrugada del sábado la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, enviada por el Ejecutivo al Congreso.

Los senadores dieron vía libre a la iniciativa que, declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, hasta el 31 de diciembre de 2020, con 41 votos a favor, 23 negativos y una abstención.

Los votos de los senadores que representan a la provincia fueron de acuerdo a sus posturas partidarias. Mario Fiad de Juntos por el Cambio votó en contra del proyecto y Guillermo Snopek del Frente de Todos a favor. Mientras que Silvia Giacoppo también de Juntos por el Cambio estuvo ausente en la sesión.

image.png

Tras la sanción de la normativa, los senadores jujeños expresaron su opinión en las redes sociales.

Guillermo Snopek optimista expuso los alcances del proyecto:

“En el Senado aprobamos una ley con la cual Alberto Fernández logrará que todos los argentinos podamos comer”.

Guillermo Snopek on Twitter

“Con la convicción y la esperanza de que con esta ley que hoy sancionamos en el Senado, los argentinos tendremos la oportunidad de ponernos de pie”.

“Una ley que permite lograr un mayor y mejor acceso a la salud, al desarrollo, al crecimiento y la unidad de todos los argentinos”.

“Conseguiremos promover la reactivación productiva, procurar los suministros sanitarios, y crear las condiciones de sustantabilidad en la vida de cada argentino”.

Guillermo Snopek on Twitter

Camino contrario el de Mario Fiad que expresó sus críticas:

“No es necesario que sacrifiquemos la división de poderes para resolver los problemas que tenemos. La Emergencia Sanitaria de este Proyecto no resuelve los problemas de fondo. ¡No le hagamos pagar el precio a la República!”

Mario Fiad on Twitter

“He votado en contra de la Ley de Emergencia ya que provoca un costo innecesario para la República; esconde un ajuste enorme, que lo pagará la clase media, los sectores productivos y los jubilados”.

Mario Fiad on Twitter

Dejá tu comentario