Jujuy | senadores |

Así votaron los senadores por Jujuy la nueva Ley de Emergencia

Finalmente se aprobó la denominada Ley de Solidaridad y Reactivación económica impulsada por el Poder Ejecutivo. Los senadores por Jujuy tuvieron diferentes miradas.

  • Esta madrugada se aprobó la Ley de Solidaridad y Reactivación económica.
  • De los tres senadores por Jujuy sólo asistieron dos a la sesión.
  • La gran ausente fue la senadora Silvia Giacoppo de Juntos por el Cambio.

Tras ocho horas de debate, la Cámara de Senadores aprobó durante la madrugada la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, enviada por el Ejecutivo al Congreso.

Los senadores dieron vía libre a la iniciativa que, declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, hasta el 31 de diciembre de 2020, con 41 votos a favor, 23 negativos y una abstención.

Tal como anticipó Jujuyalmomento, los votos de los senadores que representan a la provincia fueron de acuerdo a sus posturas partidarias. De este modo Mario Fiad votó en contra del proyecto y Guillermo Snopek a favor. Mientras que Silvia Giacoppo estuvo ausente en la sesión.

0037249579.jpeg

En la cámara de Diputados la votación había sido en el mismo sentido. Los tres oficialistas, representantes del Frente de Todos, Carolina Moisés, Julio Ferreyra y José Martiarena votaron a favor de la medida. Osmar Monaldi del PRO y Gabriela Burgos de Juntos Por El Cambio votaron en contra y llamó la atención de Jorge Rizzotti que estuvo ausente.

Temas

Dejá tu comentario