Nacionales Ley de Alquileres: qué cambió, qué no y a partir de cuándo rige la nueva normativa La reforma del reglamento generó expectativas entre los inquilinos, pero los empresarios inmobiliarios aseguran que seguirá faltando oferta.
Nacionales Reforma en la ley de alquileres: qué pasará con los contratos actuales Tras la aprobación en la Cámara de Diputados, la nueva norma tendrá ajustes semestrales y la duración de los contratos quedará en tres años. ¿Qué sucede con los que ya tenían contrato?
Jujuy 4 a favor, 1 en contra y 1 ausente: la votación de diputados jujeños a la Ley de Alquileres La Cámara de Diputados sancionó un nuevo régimen luego de los cambios aplicados en el Senado. Los legisladores por Jujuy tuvieron posturas contrapuestas: los representantes del Justicialismo y la Izquierda estuvieron a favor mientras que por el radicalismo hubo rechazo y ausencias.
Nacionales Nueva ley de alquileres: Cómo es la fórmula que se utilizará para ajustar los precios La Cámara de Diputados sancionó un nuevo régimen. En esta nota, la claves de la norma
Nacionales Diputados aprobaron la reforma de la Ley de Alquileres en una maratónica sesión La norma fue sancionada por 128 votos positivos contra 114 negativos.
Nacionales El Congreso define hoy la nueva Ley de Alquileres La sesión empieza a las 12. Se define sí o sí una nueva ley en un escenario abierto. También se tratará el proyecto de devolución del IVA y de GNL.
Jujuy Crisis habitacional en Jujuy: Pocos inmuebles para alquilar y baja entrega de viviendas Durante los últimos ocho años, el Instituto de Viviendas y Urbanismo no logró superar las 3.500 unidades entregadas, manteniendo un ritmo irregular. El mejor registro data del 2019 con casi mil unidades en poder de sus propietarios, registro que no volvió a ser alcanzado tras precipitarse a niveles mínimos durante la pandemia.
Nacionales Ley de Alquileres: con final abierto, Diputados tiene fecha de sesión El martes, a partir de las 12, la Cámara de Diputados definirá la suerte de la Ley de Alquileres. El oficialismo apuesta a romper la mayoría de Juntos por el Cambio.
Nacionales Ley de Alquileres: diputados analizarán los cambios hechos por el Senado El Frente de Todos buscará avalar las modificaciones que se le incorporaron en la Cámara alta al texto con los votos del oficialismo y del bloque de Unidad Federal, aunque Juntos por el Cambio, que votó en contra, optará por insistir en el texto original.
Nacionales Ley de Alquileres: el Senado aprobó cambios en el proyecto y volverá a Diputados El texto aprobado por el Senado impulsa cambios al proyecto de Diputados. Por este motivo, deberá ser tratado nuevamente en la cámara de origen, que deberá decidir si insiste con la sanción original o acepta las modificaciones.