Jujuy |

Les redujeron la pena a los asesinos de Facundo Bonilla

La Cámara de Casación hizo lugar a un recurso presentado por la defensa por considerar que no hubo intención de provocarle la muerte. Los beneficiados por esta decisión fueron Jairo Calle y Víctor Nasar, quienes habían sido condenados a perpetua.

  • El año pasado, Jairo Calle y Víctor Nasar fueron condenados a perpetua por el crimen del joven de 19 años en 2015.
  • Ahora, la Cámara de Casación resolvió reducir la pena.
  • En unos años podrían recuperar su libertad.

En 2018, en el marco del 3er aniversario de la muerte de Facundo Bonilla, sus asesinos, Jairo Calle y Víctor Nasar, fueron condenados a prisión perpetua.

La causa estaba caratulada como "Homicidio Calificado y Robo Calificado en concurso real".

La defensa presentó un recurso y la Cámara de Casación hizo lugar a la medida, reduciendo la pena en el caso de Calle a 18 años.

El abogado de Jairo Calle, Juan Cabezas, explicó: “La cámara entiende que no hubo intencionalidad de provocarle la muerte. Se trató de una circunstancia desafortunada”.

El letrado remarcó que el objetivo de los dos criminales fue concretar el robo y que la muerte del joven Bonilla fue un desenlace fortuito.

La querella o la fiscalía pueden recurrir el fallo en el Superior Tribunal de Justicia.

Jairo Calle lleva 5 años detenido y cuando lo condenaron ya cumplía pena por otro delito.

Según reconoció Cabezas, en 4 años podría recuperar su libertad por buena conducta.

La muerte de Bonilla

El 12 abril de 2015 Facundo Bonilla fue asesinado por dos “motochorros” mientras se encontraba con su novia en una cancha del barrio Canal del Beagle en Palpalá. Por este crimen, Jairo Calle y Víctor Nasar, juzgados por “Homicidio Calificado y Robo Calificado en concurso real”, fueron condenados a prisión perpetua.

Dejá tu comentario