Jujuy | LEGISLATURA |

Se aprobó la designación de cuatro fiscales

Durante la Sesión Especial, la Legislatura aprobó los pedidos de acuerdo remitidos por el Ejecutivo para la designación de fiscales. El pliego del cuestionado postulante Walter Rondón fue retirado y no se trató en el recinto.

  • Este jueves se realizó una sesión especial.
  • Se trataron acuerdos para los cargos del Ministerio Público Fiscal.
  • El pliego del cuestionado abogado Walter Rondón no se trató.

En la novena Sesión Especial, la Legislatura aprobó los pedidos de acuerdo remitidos por el Ejecutivo para la designación de cuatro fiscales: Julio Fernando Lobos como Fiscal Especializado en Violencia de Género sede San Pedro.

También se presentó acuerdo para Agustín Héctor Jarma como Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria sede San Pedro; Fernando Enrique Alancay y Luis Marcelo De Aparici como Agentes Fiscales de Investigación Penal Preparatoria sede San Salvador.

En diálogo con Radio 2, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro Tizón, detalló que ahora pasa a la órbita del Poder Ejecutivo para que dicte el decreto de designación y ponerlos en funciones.

Asimismo, cabe recordar que el pliego del cuestionado postulante Walter Rondón fue retirado y no se trató en el recinto.

Sobe este pliego, Tizón dijo que “el pliego de Rondón va a ser retirado, y el Superior Tribunal de Justicia tendrá que resolver qué trámite le dará a esa fiscalía”.

Por su parte, en diálogo con Radio 2, la diputada Débora Juárez, advirtió que “si dejan sin dar a conocer un retiro o renuncia de la postulación de Rondón, es probable que pasen los días que estipula la Constitución y quede aprobado, aun no siendo tratado en la Legislatura”.

“No lo presentaron hoy formalmente para prestar acuerdo en la Cámara, pero hay un artículo de la Constitución que establece que, pasado un determinado tiempo y luego de cumplimentar todo el procedimiento que lo hizo, pueda aprobarse. Pero no sabemos por qué hoy no se lo leyó. Ojala completen la formalidad de manera tal de que tengamos conocimiento cabal de si definitivamente este señor no va a ser fiscal en el lugar que fue mocionado por el propio gobernador Morales”.

Temas

Dejá tu comentario