Jujuy | Cargos |

Selección de jueces: Retiraron el pliego del polémico postulante de Morales

Este jueves en sesión especial en la Legislatura se tratarán acuerdos para los cargos del Ministerio Público Fiscal. El pliego del cuestionado postulante Walter Rondón fue retirado y no se tratará en el recinto.

  • Este jueves se realizará una sesión especial.
  • Se tratarán acuerdos para los cargos del Ministerio Público Fiscal.
  • El pliego del cuestionado abogado Walter Rondón no se tratará.

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Jujuy, reunida en despacho de Presidencia, resolvió realizar este jueves 3 de diciembre a las 15, la novena sesión Especial para tratar acuerdos para los cargos del Ministerio Público Fiscal. Mientras que a las 16 se hará la primera sesión Extraordinaria para que tome estado parlamentario el presupuesto.

La noticia gira en torno a que en horas del mediodía de este miércoles, se retiró el del postulante a Fiscal Especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública, Walter Hugo Rondón.

En diálogo con Radio 2, el Diputado Alejandro Vilca confirmó que finalmente el pliego del postulante Walter Rondón no se tratará en la sesión especial.

Por su parte, la diputada Alejandra Cejas en diálogo con JujuyalMomento.com también aseguró que “no sale” el pliego del polémico postulante y dijo que desconoce las razones por las que se decidió retirar el pliego.

image.png

Cabe recordar que, según documentos, el candidato Rondón tendría juicios en su contra en el fuero civil y penal.

Las causas irían desde ejecuciones, pasando por incidente de ejecución de cuota alimentaria en la década del 90, recurso de inconstitucionalidad, embargo preventivo, quiebra, hasta juicios ejecutivos por cobro de alquileres.

CONCURSO 35 - FISCAL DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

1) Rondón, Walter Hugo – PUNTAJE: 79,35

2) Olmos, Andrea Soledad – PUNTAJE: 61,30

3) Molina, Cristian Leonardo Andrés – PUNTAJE: 60,25

Temas

Dejá tu comentario