El fiscal explicó que iniciaron las actuaciones para que la Oficina investigue la presentación y luego recibió una llamada del gobernador Gerardo Morales.
Recibí una llamada del gobernador, no pude atender y le devolví el llamado. Me manifestó su enojo, estaba fuera de sus cabales, buscaba amedrentarme. Denuncié la situación luego de las elecciones para que no se interprete como algo político y aporté a la justicia federal como prueba la copia grabación del llamado. Hay una relación causal directa entre mi denuncia y el llamado del gobernador. Recibí una llamada del gobernador, no pude atender y le devolví el llamado. Me manifestó su enojo, estaba fuera de sus cabales, buscaba amedrentarme. Denuncié la situación luego de las elecciones para que no se interprete como algo político y aporté a la justicia federal como prueba la copia grabación del llamado. Hay una relación causal directa entre mi denuncia y el llamado del gobernador.
Snopek consideró que el llamado fue para que no actúe de tal manera y explicó qué acciones se llevarían a cabo en legislatura para quitarle el cargo de fiscal de la vocalía del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Yo actué en el marco de las atribuciones y competencias que me confiere la ley. Incluso en el día de hoy sesionará la legislatura de la provincia modificando la ley dónde deroga los artículos que creaban la fiscalía que está a mi cargo. Si esto no es una persecución no sé qué es. Yo actué en el marco de las atribuciones y competencias que me confiere la ley. Incluso en el día de hoy sesionará la legislatura de la provincia modificando la ley dónde deroga los artículos que creaban la fiscalía que está a mi cargo. Si esto no es una persecución no sé qué es.
El letrado continuó su reflexión ante lo relatado y afirmó que en Jujuy no hay respeto a las instituciones y no hay seguridad en Jujuy. Puso en evidencia lo que sucedió con su denuncia y lo que ocurrirá en la Legislatura con su cargo en la fiscalía.
Seguridad jurídica en la provincia no hay y eso estoy en condiciones de afirmar. Si Morales da la orden me sacan de un plumazo derogando una ley. Seguridad jurídica en la provincia no hay y eso estoy en condiciones de afirmar. Si Morales da la orden me sacan de un plumazo derogando una ley.
Snopek aseguró que el gobierno no quiere que se controle la hacienda pública y explicó que la justicia en Jujuy está organizada por gente cercana al gobernador.