Jujuy | LEGISLATURA | Banco de Desarrollo |

Hubo acuerdo para designar fiscal al cuestionado postulante de Morales

En un trámite expedito enmarcado en la sesión especial de este jueves, los diputados aprobaron la designación de Walter Rondón como fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública. Una apuesta más de Morales para seguir teniendo una justicia completamente subordinada.

  • Este jueves se desarrolló la cuarta sesión especial en la Legislatura.
  • Diputados dieron acuerdo para designar fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública.
  • También se aprobó el Proyecto de Ley de Régimen Especial de Retiro Voluntario para los ex trabajadores del Banco de Desarrollo.

Este jueves se concretó la cuarta sesión especial en la Legislatura para tratar dos temas: el pedido de acuerdo para designar fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y el Proyecto de Ley de Régimen Especial de Retiro Voluntario para los ex trabajadores del Banco de Desarrollo.

Respecto de la primera cuestión, hubo fuertes críticas contra la designación de Rondón.

En 2020, el oficialismo impulsó la postulación del abogado como Fiscal de Delitos Contra la Administración Pública pero luego de que se conociera que tenía varios juicios en contra y, ante la decisión de los diputados de impugnar por violación a la Ley de Ética Pública, retiró sus pliegos. Ahora, volvieron a insistir con la maniobra en pos de una justicia aún más dócil.

Pese al planteo de varios legisladores que se mostraron sorprendidos con tener que volver a debatir sobre la designación de un abogado cuyo pliego fue retirado para numerosas irregularidades, el acuerdo llegó sin mayores problemas en un recinto donde aún no se conoce que legislador votó que.

La diputada Juárez Orieta sostuvo que “el oficialismo manejan con autoritarismo haciendo y deshaciendo como les parece. La Legislatura funciona para garantizar impunidad”.

Y se refirió puntualmente a Rondón: “Es como darle al lobo a caperucita. Muchas de las causas del Banco de Desarrollo ahora van a estar en manos de este señor. No es casualidad que lo haya aprobado ahora”.

El diputado el Juan Cardozo habló de una Justicia cuestionada y el desprestigio que esta designación significa.

Por su parte, el diputado Héctor Hernández sostuvo: esta persona tienen por lo menos 52 denuncias de todo tipo. Es un premio para seguir reforzando esta casta judicial llena de privilegios.

Legislatura de Jujuy | Sesión en Vivo - 16/09

Dejá tu comentario