Jujuy | LEGISLATURA | Diputados | LEY DE EMERGENCIA

Diputados tratarán la ley de emergencia turística en Jujuy

El próximo jueves se concretarán dos sesiones en la Legislatura provincial, una para designar los miembros del Tribunal de Cuentas y la otra donde declararían la emergencia en el sector turístico. Desde el propio sector habían realizado cuestionamientos al proyecto de ley señalando que no da respuestas concretas a la crisis económica que atraviesan.

  • El jueves habrá dos sesiones en la Legislatura.
  • En sesión especial designarán a los miembros del Tribunal de Cuentas y en sesión ordinaria aprobarían la ley de emergencia turística.
  • El proyecto había sido cuestionado por el sector turístico porque no pudieron participar en su formulación.

Este jueves 21 de mayo a las 15:00 la Cámara de Diputados provincial realizará dos sesiones.

En primera instancia se desarrollará la 5ta sesión especial en la que se tratarán los pedidos de acuerdo remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de los miembros del Tribunal de Cuentas.

Luego, se concretará la 3ra sesión ordinaria en la que tratarán la Ley que declararía la emergencia del sector turístico en la provincia.

Luego de la reunión de Labor Parlamentaria, el presidente del bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán explicó que la Ley de Emergencia del Turismo cuenta con el despacho de las comisiones de Cultura y Turismo, Finanzas y Asuntos Institucionales y que “es muy importante debido a la crisis que está viviendo el sector”.

Es preciso recordar que desde el propio sector turístico habían realizado cuestionamientos a este proyecto de ley de emergencia.

Manifiestan que no da respuestas concretas para uno de los ámbitos más golpeados económicamente a raíz de la pandemia, además reclamaron porque no tuvieron participación en la formulación del mismo.

Dejá tu comentario