Jujuy | Legislatura | sesión | Diputados

Diputados sesionan este jueves: tratarán adhesiones a decretos del gobierno

En labor parlamentaria se decidió que la Legislatura concrete la cuarta sesión especial donde principalmente volverán a tratar cuestiones vinculadas a decretos provinciales la mayoría de ellos vinculados a la emergencia por coronavirus y protocolos del COE.

  • Este jueves tendrá lugar la 4ta sesión especial de la Legislatura.
  • Tratarán el decreto respecto a la circulación por terminación de DNI y el proyecto para que estatales se desempeñen como voluntarios en disposiciones del COE.
  • También está previsto que adhieran al decreto para que los diputados tengan un tope salarial.

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, se decidió que este jueves a las 9:00 se realizase la 4ta Sesión Especial de la Legislatura.

En cuanto a los temas de la sesión, el diputado Gaspar Santillán explicó que se convocó para tratar el decreto acuerdo del Poder Ejecutivo Nº 786-MS-20, mediante el cual se fijan algunas condiciones para la cuarentena administrada, específicamente la apertura de circulación de los habitantes con el parámetro de los números de terminación de sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad.

Asimismo, la Cámara también adherirá al Decreto Acuerdo 785-HF-20 que fija un monto tope de remuneraciones de funcionarios y agentes públicos; de esta forma se dispondrá, también, que las remuneraciones del Poder Legislativo no podrán superar la suma de cien mil pesos.

El tercer y último punto a tratar será la disposición mediante la cual se podrá autorizar a los trabajadores estatales que decidan postularse a desempeñar el rol de voluntarios en la organización y disposiciones del COE.

La semana pasada había retornado la actividad legislativa con una sesión en la que se terminó aprobando un nuevo endeudamiento para la provincia.

Dejá tu comentario