El legislador opositor Gastón Remy no pudo confirmar el incremento pero señaló que el mismo se conocería una vez que se abonen los sueldos del sector, pero remarcó que “se hablaba de aumentos para los legisladores de entre $ 200.000 y $ 300.000, es una locura el aumento cuando al estatal le dicen que, a lo sumo, le garantizarán $ 460.000 con una canasta que supera los $ 800.000”.
Embed - Bronca por un posible nuevo "dietazo" en la Legislatura de Jujuy
Refiriéndose a las jefaturas, directores de área y subdirectores, el referente de la Izquierda dijo que, aunque no tienen acceso a la información, pese a ser diputados, “cobrarían más que un diputado. Los directores, que se aumentaron un 200%, cobran más que un legislador, y no porque el diputado cobre poco. Es una situación de privilegio que no debería ser así. No se puede seguir profundizando la brecha con el aumento. Tal vez, el sueldo de un diputado que recién ingresa se vaya a $ 1.800.000”.
Otras cuestiones
Por otro lado, Remy indicó que desconocen avances del proyecto de coparticipación municipal, señalando que la Comisión de Finanzas no se reunió en su horario de los martes.
Asimismo, que “la prórroga de emergencia financiera de la provincia no volvió a discutirse; seguir manteniendo superávit fiscal hace que no haya tanta emergencia para ellos, aunque para los trabajadores, por los sueldos que se pagan, se pone peor la situación”.