Jujuy | Legislatura Jujuy | Despidos | Administración Pública

Prohíben los despidos por 60 días en Jujuy

En la sesión de este viernes, la Legislatura aprobó una ley que prohíbe los despidos de empleados públicos por el lapso de dos meses, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

  • Se concretó la tercera sesión especial del año en la Legislatura.
  • Los diputados aprobaron la prohibición de los despidos en la provincia, la norma rige por 60 días.
  • Se ajusta a los empleados y contratados de la administración pública.

Este viernes se realizó la tercera sesión especial del año en la Legislatura. Se aprobó el proyecto que había generado cierta polémica en el sector estatal. Además, el oficialismo aprobó la ley 6153 que prevé un pedido de crédito por hasta 6000 millones de pesos.

Entre otros proyectos tratados, se aprobó la ley de emergencia ocupacional, que prohíbe el despido de empleados de la administración pública.

La ley de emergencia ocupacional prohíbe el despido de empleados estatales y contratados de la administración pública provincial con una vigencia de 60 días, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El proyecto, que se convirtió en ley Nº 6154, fue presentado por el diputado Luis Cabana y tuvo el acompañamiento de la mayoría en la Legislatura.

Cabana sostuvo que “los empleados públicos son quienes motorizan comercios en la provincia, y el sector privado se nutre fundamentalmente del sueldo de los empleados públicos”.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR, Alberto Bernis, remarcó que “no se va a bajar el sueldo a ningún empleado público y no se va a echar a ningún empleado público sin causa justa”.

“Hay un plan para ayudar también al sector privado para que pueda afrontar esta crisis que estamos atravesando”.

Este proyecto contó con el apoyo del oficialismo, el justicialismo y la izquierda. Ahora resta que los municipios y comisiones municipales adhieran a esta medida.

Dejá tu comentario