Jujuy | Legislatura Jujuy | comisión de educacion | DOCENTES

El oficialismo pediría sesión especial para tratar la grilla docente

Así lo señaló la diputada Débora Bracamonte, que sostuvo que hay una "firme" decisión del ejecutivo de conseguir la aprobación. Por su parte consideró que el proyecto merece un tratamiento más exhaustivo porque "tiene horrores" que van en detrimento del derecho de los docentes.

  • Convocarían a una sesión especial para tratar la nueva grilla de puntaje docente.
  • Hay enojo por parte de los gremios porque el proyecto va en desmedro de sus derechos.
  • Educación convocó a una jornada institucional para el lunes y CEDEMS ya avisó que no participará.

El proyecto que busca modificar la grilla docente continúa causando polémica. Se conoció que a pesar del pedido de que sea tratado en 2020, el oficialismo busca pedir una sesión especial para avanzar antes de fin de año.

Al respecto se refirió la diputada Débora Bracamonte quien en diálogo con Radio 2manifestó, “Tenemos trascendidos de que el gobernador tiene la postura firme de que va a avanzar y que no va a cambiar ni una tilde de la ley”.

Expresó que por ahora no han sido notificados formalmente pero que se les habló de un tratamiento tal cual está la grilla.

“Yo estoy absolutamente en contra. Esto lo hemos planteado cuando tuvimos una reunión de comisión de educación donde vinieron funcionarios del Ministerio y expresé taxativamente estar en contra de esta ley porque avasallaba derechos adquiridos de los docentes”.

Entre los puntos más controvertidos, la nueva grilla propone que cada cinco años el puntaje docente se reduzca de categoría a fin de "incentivar" a los docentes a seguir capacitándose.

A raíz del amplio desacuerdo del sector, el Ministerio de Educación decidió bajar la tensión convocando a una jornada institucional el lunes 16 para debatir el proyecto. Mientras los maestros se encuentran definiendo su postura, los docentes de nivel medio rechazaron la notificación.

Débora Bracamonte manifestó que no se entiende la convocatoria cuando ya existe una decisión de no cambiar nada. Sostuvo que “tiene horrores esa grilla” y que “ya es un ensañamiento querer aprobarla en desmedro de los docentes”.

La diputada pidió al gobierno que se realice un tratamiento más exhaustivo y consideró que es momento de que el gobernador abra las puertas del diálogo a todos los sectores.

Dejá tu comentario