Jujuy | Las Pampitas | CLASES | escuelas

Niños de una escuela en Las Pampitas toman clases en aulas sin ventanas

El establecimiento sigue padeciendo consecuencias de distintos temporales y no obtienen soluciones del Ministerio. Denuncian además que tampoco hay agua.

  • En la Escuela N°314 de Las Pampitas no hay ventanas ni agua para higienizarse, debido a los embates de temporales que sufrieron recientemente.
  • Los docentes se ven forzados a acondicionar las aulas con lo que pueden y temen que ocurran accidentes por lo precario de las instalaciones.

En Las Pampitas, los alumnos de Escuela N° 314 “Coronel Ricardo Santiago Ibazeta” no solo deben temer el avance de los mosquitos transmisores del dengue, sino que además no tienen con qué protegerse: por inclemencias perdieron ventanas y techos que tuvieron que ser reemplazados precariamente, y no ofrecen la seguridad que deberían, además de no estar en las condiciones que deberían.

Miembros de la comunidad educativa recordaron que los temporales se produjeron en diciembre del año pasado: se volaron los techos, se derrumbaron las paredes, y las instalaciones eléctricas quedaron en pésimas condiciones.

image.png
Escuela de Las Pampitas, tras el temporal de diciembre 2023

Escuela de Las Pampitas, tras el temporal de diciembre 2023

Los techos se repararon reciclando las mismas chapas viejas, cuentan, pero no se pudo trabajar en las ventanas. Fueron los mismos docentes quienes, con tela y maderas, las cubrieron para cubrirse de los elementos y principalmente del mosquito transmisor del dengue, pero no pueden hacer mucho más.

image.png

Además, marcaron que en la institución escasea el agua potable y no pueden higienizarse ni usar los sanitarios, además de limpiar la escuela para protegerse de diferentes enfermedades.

Embed - Niños de una escuela en Las Pampitas toman clases en aulas sin ventanas

Dejá tu comentario