Jujuy | Las Escaleras | Vecinos | Palpalá

El drama de los vecinos de Las Escaleras: quedan asilados cada vez que llueve

La localidad ubicada a kilómetros de la ciudad de Palpalá sufre por el estado de los caminos que constantemente sufren problemas y los residentes quedan incomunicados, incluso es un inconveniente para la llegada de docentes a la escuela local. Además sufren por problemas de agua y luz en la zona.

  • Situación crítica de los vecinos de Las Escaleras.
  • Cada vez que llueve quedan aislados e incomunicados por el estado de la ruta 20.
  • Además tienen problemas en la provisión de agua y en el suministro de luz.

Vecinos de Las Escaleras expusieron que se encuentran en una situación crítica.

La pequeña localidad situada en Palpalá sufre por el estado de los caminos, principalmente la Ruta provincial 20, ya que cada vez que llueve quedan aislados e incomunicados.

Señalan además que últimamente están con inconvenientes casi diarios en la provisión de agua y en el servicio de energía eléctrica.

Graciela Flores, referente del Centro Vecinal remarcó punto por punto las necesidades que atraviesan. Han realizado reclamos al municipio, pero sin respuestas.

Situación crítica de los vecinos de Las Escaleras

“El tema provincial nuestro es la ruta provincial 20 que llega a la localidad de Las Escaleras, sabemos que todos los veranos con las lluvias se rompen los caminos por eso queremos pedir un mantenimiento permanente”.

“El principal pedido a las autoridades es el puente porque nos quedamos incomunicados, en la última tormenta rompió la ruta, badenes y vialidad recién ayer nos dio el paso hasta la localidad de Las Escaleras”.

Según la vecina: “También está el problema de los docentes y las clases, ahora estamos sin agua en la escuela. También está el tema de la luz, se nos corta constantemente, ahora no sabemos cuál es la falla, la semana pasada fueron todos los días a conectar la luz; fue un pedido al municipio el de aumentar los transformadores porque no se da abasto”.

Cabe destacar que semanas atrás un abuelo de la localidad se mostró muy molesto porque sus hijos recorren kilómetros para acudir al colegio y no tienen clases. Pedía transporte para que los docentes puedan llegar al establecimiento educativo.

Dejá tu comentario