Jujuy | La Quiaca | Reclamo | Educación

Reclamo en La Quiaca: el intendente pidió el cese de la violencia policial

El mandatario comunal, Blas Gallardo, se refirió a los hechos ocurridos recientemente e instó a dejar de lado el uso de la fuerza. Admitió que el conflicto con la Escuela de Frontera N°1 existe y pedirá reunirse con la minsitra de Educación.

  • Blas Gallardo, intendente de La Quiaca, comentó la represión que sufrieron padres de alumnos de Escuela de Frontera N°1.
  • Exigió cesar en el uso de la fuerza en estas circunstancias.
  • Asimismo, sostuvo que próximamente se reunirá con la Ministra de Educación para solucionar la problemática.

Comentando los hechos ocurridos recientemente en la localidad, el intendente de La Quaica, Blas Gallardo, publicó en su página oficial de Facebook una convocatoria a dejar de lado el uso de la fuerza en circunstancias como la que sucedió días pasados en esa ciudad durante el reclamo de padres de alumnos de Escuela de Frontera N°1, quienes exigen contratar a personal de servicio para el establecimiento, destinado a realizar tareas en distintas áreas.

Por otro lado, invitó a reflexionar y ubicarse a los ciudadanos que consideran que un tema como este los puede beneficiar electoralmente.

Sin título.jpg

Asimismo, aseguró a pesar de estar en Buenos Aires se mantiene en contacto con padres de la comunidad educativa de la institución antes mencionada y con autoridades de la policía.

“Los padres vienen reclamando lo mismo que cuando inició el ciclo lectivo: más docentes de grado, faltantes en muchas escuelas. Todo comenzó en Escuela de Frontera pero se sumaron padres de alumnos de Escuela Normal y Escuela Jesús Olmedo”, sostuvo.

El mandatario comunal consideró que los cargos docentes en La Quiaca no se cubren ya que muchos educadores buscan tener jornada completa en esos establecimientos. En cuanto al pedido de personal de servicio, manifestó que también es potestad del Ministerio de Educación.

“A la ministra le dije que volveré de Buenos Aires antes del viernes; trataré de llamar y dialogar con ella”.

Desde Buenos Aires el intendente de La Quiaca reconoció el problema educativo

Dejá tu comentario