Jujuy | LA QUIACA | organizaciones sociales | marcha

En La Quiaca, comenzó la marcha federal de organizaciones sociales

Organizada a nivel nacional por la mesa de la Unidad Piquetera, inició una gran movilización bajo la consigna "por salario, contra el hambre y la pobreza". El reclamo partió en nuestra provincia desde la ciudad fronteriza y tiene prevista finalizar el jueves en Plaza de Mayo, Buenos Aires.

  • Comenzó la “marcha federal” que concentra a distintas organizaciones sociales.
  • La misma partió desde La Quiaca en nuestra provincia y tiene previsto llegar a San Salvador, luego la manifestación se extenderá hasta Buenos Aires.
  • La consigna del reclamo es “por salario, contra el hambre y la pobreza”.

La mesa nacional de la Unidad Piquetera, integrada por distintas organizaciones sociales y políticas, iniciaron este martes en La Quiaca la denominada "Marcha Federal por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza" que se extenderá hasta el jueves, cuando arribe a la ciudad de Buenos Aires.

Desde Jujuy, los convocantes informaron que el objetivo de la marcha es desplegar una "gran movilización de trabajadores y trabajadoras" a nivel nacional.

En el inicio de la protesta que se desarrollará a lo largo de tres días, está previsto un acto en la plaza Centenario de La Quiaca, en la frontera con Bolivia, y, luego, otro en la plaza central de la capital jujeña.

"El reclamo es contra el Gobierno nacional que está haciendo el ajuste tras el acuerdo con el FMI y en lugar de combatir la inflación le echa más leña al fuego", aseguró el representante del Polo Obrero en Jujuy, Sebastián Copello. Además, el dirigente cuestionó al gobernador Gerardo Morales (UCR-Juntos por el Cambio), a quien acusó de "ajustar los salarios" y "perseguir y reprimir cualquier lucha social que aparezca" en la provincia.

image.png

Según detallaron los organizadores en una rueda de prensa, cinco caravanas partirán desde distintas regiones del país, entre ellas el Noroeste (NOA), cuyos participantes se detendrán en otras provincias para realizar diferentes actos.

El arribo de las columnas a la ciudad de Buenos Aires para confluir sobre Plaza de Mayo se producirá el jueves, desde Constitución, Once y Retiro.

Dejá tu comentario