Jujuy | Gobierno | Sueldos |

Bronca en los sectores sociales por los aumentos de sueldo de funcionarios: "Es una burla"

La última recomposición salarial impuesta por el gobierno no conformó a los trabajadores que advierten la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación. Los sectores más pobres se las ingenian para salir adelante mientras la clase política se otorga aumentos importantes.

Los sueldos de ministros, secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores y coordinadores, incluyendo al gobernador, tuvieron incrementos que en todos los casos, superaron el aumento de precios que sufrió el resto de la población.

La diferencia con los demás asalariados en la administración pública fue notable, y desató la indignación en los representantes de los empleados.

Según una liquidación que pudo verificar este medio, el grupo de alrededor de 600 funcionarios que forman parte de la gestión actual, obtuvo, desde 2016 a la fecha, aumentos salariales que van desde el 324% al 629%.

La inflación, en el mismo periodo medido por INDEC fue del 253%.

En tanto que el aumento para el resto de los estatales, en esos seis años, fue de 171% en promedio.

Este lunes hubo una conferencia de prensa de la que participaron dirigentes sociales que repudiaron la doble vara del gobierno.

image.png

Al respecto José Chocobar, de Barrios de Pie, sostuvo: “Cuando decimos que el gobierno o ciertos funcionarios viven una realidad distinta a la del resto de la población, estas son las muestras más claras de lo que pasa”

Bronca en los sectores sociales por los aumentos de sueldo de funcionarios: "Es una burla"

“Hay una indignación en el conjunto de la sociedad porque mientras los sectores mayoritarios estamos padeciendo una inflación galopante, el desempleo, la falta de oportunidades de trabajo., haya funcionarios que vivan de espaldas a las necesidades del pueblo”.

Por su parte, Sebastián Copello, del Frente Lucha Piquetero, sostuvo: “lo mismo hizo este año el Concejo Deliberante de San Salvador que se han aumentado una cantidad impresionante y ahí está el problema de la inflación que parece algo que afecta a todo pero no afecta a todos por igual, los empresarios remarcan los precios y se cubren, el estado recauda más con los impuestos y los políticos como tienen que representar a esos empresarios viven como ellos”.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, dijo: “la mayoría de las personas que hoy tienen un trabajo sus sueldos están por debajo de la línea de la indigencia es el promedio nacional del ingreso del sector privado que está por debajo de los 55 mil pesos”.

“Las personas que trabajan en el Potenciar Trabajo están cobrando 19 mil pesos. El aumento de los alimentos estuvo cerca del 9 % solo en un mes, el combustible sube”, señaló.

“Es una burla que los funcionarios se suban los sueldos en estas condiciones”, precisó.

Dejá tu comentario