Jujuy | La Quiaca | INFLACIÓN | DEVALUACIÓN

1 boliviano = 100 pesos: complicaciones en la frontera de La Quiaca

Trabajador de prensa de la ciudad fronteriza analizó la situación económica de nuestra provincia y el país comparándola con la de Bolivia.

  • Luis Beltrán, empleado de medios de La Quiaca, evaluó la realidad económica argentina y jujeña luego del aumento del precio del “dólar blue”.
  • Consideró que, aunque complicada, la situación ya ocurrió en la década de 1980 y en 2019.

Las consecuencias del último aumento de precio del “dólar blue” en nuestro país no solo se perciben a nivel local sino que alcanzan países limítrofes como Chile o Bolivia.

Luis Beltrán es un trabajador de prensa de La Quiaca, y analizó el panorama económico actual teniendo en cuenta el comercio entre Jujuy y Bolivia (y el costo de la moneda de ese país) señalando que “lo que viene sucediendo tiene un antecedente en 2019, cuando hubo elecciones PASO: luego de la jornada, la gente se dio con la novedad de que (en Bolivia) no le recibían pesos argentinos. El domingo pasado, la gente quiso ir a comprar (a Bolivia pero), con la disparada del dólar, no se recibían pesos argentinos”.

“Las casas de cambio de Villazón se rigen por el “dólar blue”; el cambio es 1 peso boliviano a 100 pesos argentinos. En 1980 el austral estaba muy devaluado y se generaba una situación similar”, sostuvo.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F982665879638121%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

En vivo | #ElColectivo Villazon NO recibe más el peso argentino Luis Beltran – periodista Lunes a viernes 9 hs. · #Canal2Jujuy Online www.jujuyalmomento.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Jueves, 17 de agosto de 2023

Dejá tu comentario