Pasaron las elecciones legislativas y en la provincia, La Libertad Avanza se impuso en la provincia con más de un 37%, obteniendo dos bancas de diputados nacionales.
La victoria de La Libertad Avanza se replicó en todos los barrios capitalinos
Al igual que en Alto Comedero, el frente libertario superó el 40% de los votos San Pedrito, Los Perales, La Viña, Cuyaya, Mariano Moreno, Gorriti y Ciudad de Nieva, entre otros sectores. Concejal electo analizó los resultados obtenidos.
De los 16 departamentos del territorio jujeño, LLA consiguió la victoria en 12.
Departamento Dr. Manuel Belgrano
Al igual que los resultados provinciales, en el departamento capitalino la actuación del partido libertario fue contundente en casi todos los distritos. Por ejemplo, en el populoso barrio de Alto Comedero donde le triunfo fue aplastante.
Pero no fue el único sector, la formula se remitió en San Pedrito, La Viña, Los Perales, Centro, Belgrano y San Martín, Ciudad de Nieva, Cuyaya, Mariano Moreno, Gorriti, Coronel Arias y Almirante Brown.
En diálogo con Radio 2, el concejal capitalino electo por LLA, Roberto Díaz, analizó los resultados en la ciudad e interpretó los causales que llevaron al electorado a tal determinación.
Consideró que la propuesta de sus candidatos fue clave para el triunfo, además de destacar la importancia de la participación ciudadana y el trabajo comunicacional para incentivar el voto.
Remarcó que el partido buscará concretar en el Congreso las ideas del Presidente, enfocándose en defender lo hecho, impulsar el trabajo y el crecimiento, y promover la transparencia y responsabilidad.
Dijo que miran hacia el 2027, buscando ampliar los equipos de participación y cumplir con las expectativas de la sociedad.

