Deportes |

La insólita situación que vivió la selección argentina en Maringá

Los Gladiadores se dirigían a su debut en el Centro-Sur ante Bolivia, pero el micro que los trasladaba no pasaba por el cableado eléctrico; ahí fue cuando el Chino Simonet se bajó para ayudar a superar el inconveniente y llegar al partido. Valió la pena porque el partido terminó en una goleada sin precedentes.

  • Maringá es un municipio del norte del estado brasileño de Paraná.
  • El certamen otorga tres plazas al Mundial 2021.
  • Diego Simonet, jugador argentino, se bajó y con ayuda de un palo levantó los cables.
Sel. Argentina Handball on Twitter

Las fallas en Maringá, sede del torneo Centro-Sur de Handball que otorga tres plazas al próximo Mundial en el 2021, no paran de sorprender. Cuando Argentina se dirigía en su micro, dispuesto por la organización, al estadio donde debutaría ante Bolivia quedó varado porque no pasaba por debajo del tendido eléctrico.

¿Cómo lo resolvieron? Diego Simonet, campeón de la Champions League 2018 y MVP de la final disputada con el Montpellier, se bajó y con la ayuda de un palo levantó los cables para que el autobus pudiera continuar su camino.

Parece increíble, pero así lo muestra el video que grabó la propia familia del Chino que acompaña al equipo que integra junto a sus dos hermanos, Sebastián y Pablo.

Embed

DEBUT Y VICTORIA

No hubo equivalencias entre dos equipos completamente distintos. Los argentinos, con mayoría de sus miembros jugando en Europa; mientras que los bolivianos tardaron tres días en llegar a Brasil en ómnibus, incluido un accidente de tránsito que privó a varios jugadores de llegar.

En ese contexto -sumado a otras varias complicaciones a nivel organizativo-, los dirigidos por Manuel Cadenas demostraron su profesionalismo y mantuvieron la intensidad durante los sesenta minutos. Sin mucho por analizar, Argentina logró el triunfo por 82-7, lo que es la mayor victoria en la historia del seleccionado nacional.

Sel. Argentina Handball on Twitter
Sel. Argentina Handball on Twitter
Sel. Argentina Handball on Twitter

Dejá tu comentario