Jujuy | La Ciudad |

El municipio da nuevos pasos para recuperar el espacio público

Este miércoles el Secretario de Gobierno de la comuna capitalina Gastón Millón se reunirá con ediles en el Concejo Deliberante para avanzar en la sanción de la ordenanza que tiende a regular la ocupación del espacio público en nuestra ciudad.

El proyecto en estudio fue elaborado por el presidente del cuerpo Lisando Aguiar quien manifestó a nuestro medio que ésta será la primera de una serie de encuentros que se mantendrán con varias instituciones con el fin de sancionar una ordenanza que contemple distintos aspectos de  la  problemática.

Con este criterio se analizó en la reunión de Labor Parlamentaria de esta semana evaluar el tema y abrir la convocatoria para enriquecer el proyecto, también se acordó sesionar el próximo jueves aunque no trascendieron los temas del orden del día, lo que si se confirmó es que el proyecto del otorgamiento de licencias de taxis no tiene despacho aún.

gaston-millon_4070.jpg

Al respecto Aguiar manifestó  “quedan acordar algunos puntos de la ordenanza sobre taxis  por lo que no va a salir esta semana, esperamos avanzar la semana que viene con este tema”.

Recordemos que referentes de taxistas de la ciudad ya hicieron públicos sus planteos y pedidos sobre cómo debe sancionarse esta norma, lo concreto es que los concejales no definieron aún el texto ni el articulado de la ordenanza que contemple todos las opiniones por lo que no hay avances significativos al respecto.

Temas

Dejá tu comentario