El hecho de sangre ocurrió el 17 de julio de 2020, en un inquilinato del barrio San Pedrito donde F. Daniel García convivía con su pareja A. Rocío Cala (20), quien fue acusada de asestarle varias puñaladas en el abdomen. Al momento de ser arrestada, Cala no supo explicar lo sucedido, por lo que fue imputada por "Homicidio agravado por el vínculo".
Este martes Miriam Arjona salió a marchar a Plaza Belgrano para pedir la prisión preventiva hasta tanto haya juicio. Relató a Radio 2 que mientras su familia llora a Daniel, la inculpada hace una vida normal e incluso volvió a estar en pareja con un chico de igual nombre.
"En marzo del año pasado la dejaron en libertad condicional, yo lo que quiero es que la justicia haga su trabajo, que esté presa. Es la única imputada", expresó Miriam.
"Cuando llegó la policía ella estaba cerca del cuerpo. Hay pruebas contundentes, por eso no me explico como está en libertad".
"Un año antes que pase el hecho, ella dijo 'si Dani me quiere dejar yo prefiero verlo muerto, yo lo mato'. Yo nunca pensé que lo iba a hacer realidad. Nunca la grabé, nunca la denuncié porque nunca pensé que lo iba a hacer realidad", se lamentó.
FotoJet - 2022-02-08T102534.121 (1).jpg
Miriam Arjona volvió a reclamar justicia para su hijo Franco Daniel García.
En marzo se cumplirá un año desde que la imputada está en libertad.
"Es una asesina la chica esta. Lo que la justicia está haciendo es demorar", reclamó Miriam.