Jujuy | JUSTICIA | Imputada | Homicidio

Jujeña que mató a su novio está en libertad y la familia reclama justicia

La mamá de Franco Daniel García (23) volvió a pedir justicia para su hijo, quien murió en 2020 en un inquilinato del barrio San Pedrito tras recibir varias puñaladas. Por el hecho está imputada su pareja, quien en ese momento se encontraba con él y no supo explicar lo sucedido.

  • Reclaman justicia para Franco Daniel García, asesinado por su novia en 2020 en un inquilinato de barrio San Pedrito.
  • En marzo de 2021 la imputada obtuvo el beneficio de la libertad condicional.
  • La familia de Daniel pide prisión preventiva hasta tanto haya fecha para el juicio.
Piden justicia por Franco Daniel García, asesinado por su novia en 2020

Miriam Arjona, madre de Franco Daniel García (23), se encuentra consternada ante el lento accionar de la justicia jujeña, que en marzo de 2021 dejó en libertad condicional a la única imputada por el crimen de su hijo.

El hecho de sangre ocurrió el 17 de julio de 2020, en un inquilinato del barrio San Pedrito donde F. Daniel García convivía con su pareja A. Rocío Cala (20), quien fue acusada de asestarle varias puñaladas en el abdomen. Al momento de ser arrestada, Cala no supo explicar lo sucedido, por lo que fue imputada por "Homicidio agravado por el vínculo".

Este martes Miriam Arjona salió a marchar a Plaza Belgrano para pedir la prisión preventiva hasta tanto haya juicio. Relató a Radio 2 que mientras su familia llora a Daniel, la inculpada hace una vida normal e incluso volvió a estar en pareja con un chico de igual nombre.

"En marzo del año pasado la dejaron en libertad condicional, yo lo que quiero es que la justicia haga su trabajo, que esté presa. Es la única imputada", expresó Miriam.

"Cuando llegó la policía ella estaba cerca del cuerpo. Hay pruebas contundentes, por eso no me explico como está en libertad".

"Un año antes que pase el hecho, ella dijo 'si Dani me quiere dejar yo prefiero verlo muerto, yo lo mato'. Yo nunca pensé que lo iba a hacer realidad. Nunca la grabé, nunca la denuncié porque nunca pensé que lo iba a hacer realidad", se lamentó.

FotoJet - 2022-02-08T102534.121 (1).jpg
Miriam Arjona volvió a reclamar justicia para su hijo Franco Daniel García.

Miriam Arjona volvió a reclamar justicia para su hijo Franco Daniel García.

En marzo se cumplirá un año desde que la imputada está en libertad.

"Es una asesina la chica esta. Lo que la justicia está haciendo es demorar", reclamó Miriam.

image (93).jpg

Dejá tu comentario