Deportes | JUSTICIA | gimnasia de jujuy | Administración fraudulenta

Juan Brajcich: "La Justicia deberá determinar la responsabilidad de los ex dirigentes"

El presidente de Gimnasia se refirió a la situación judicial de tres ex dirigentes del club tras la denuncia que la actual comisión directiva radicó en agosto pasado. Entiende que como institución hicieron todo lo que estaba a su alcance para aclarar el manejo económico y es ahora la justicia la que deberá determinar que responsabilidades les cabe a los acusados.

Paralelamente el actual presidente Juan Brajcich quien se encontraba en sesión legislativa se refirió al tema y sentenció que el abogado de la institución Omar Cabrera cumplió en su momento con la denuncia formal hacia estos dirigentes por lo que ahora el proceso deberá ser de la justicia.

El titular Lobo mencionó que se desconoce el monto final de dinero que estaría faltando y que no está justificado correctamente en el club, además hablo sobre otros nombres que podrían aparecer en este proceso judicial: “Las tomas de decisiones se concentraron mucho en ese momento en Gimnasia”.

Por ello, la oficina del fiscal Diego Funes recibió este miércoles a los acusados para que conozcan causa de la imputación que pesa sobre ellos además de dar cumplimiento con el proceso y conocer el nombre de los letrados representantes.

El único que no pudo evadir a la prensa fue el ex vicepresidente y secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Atilio Córdoba, quien conoció la imputación. Córdoba se presentó junto a su abogado Julián Martín Palmieri para interiorizarse sobre la denuncia en su contra además de los otros dirigentes Fabián López y Ramón Noceda.

image.png

La idea de la defensa de Córdoba es pedir primeramente ampliación de su declaración y presentar elementos probatorios para desvincular a su cliente de la denuncia penal. Cabe destacar que según el artículo 173 inciso 8 del Código Penal, por este delito le podría corresponder una pena de un mes a seis años de prisión.

Se pudo saber además que el abogado de Córdoba entiende que Fabián López sería el principal responsable sobre el supuesto faltante económico del Club.

Dejá tu comentario