Jujuy | JUSTICIA | Amparo | Gobierno

Hartazgo gremial: "La Justicia está coartada y alineada con el gobierno"

Los sindicatos volvieron a exponer su malestar ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Presentaron una infinidad de notas solicitando el diálogo y no obtienen respuestas; además hay un amparo judicial que quedó cajoneado. Esta semana, los distintos arcos gremiales se reunirán para definir medidas de fuerza.

Esto a raíz de que en la última negociación se les impuso un aumento, el cual había sido rechazado de manera contundente por la totalidad de los sindicatos. Desde allí, nunca más fueron convocados a dialogar.

Susana Ustarez, secretaria general de APOC señaló que ya van 48 horas de la última presentación de nota que realizaron al ejecutivo sobre los temas pendientes y siguen sin ninguna respuesta hasta el momento.

Remarcó que es muy probable que los sindicatos concreten un paro en los próximos días.

En este sentido dejó en claro lo complejo que es la realización de medidas de fuerza directa en un escenario de temor por las represalias que adoptan los funcionarios. Habló de que existe una presentación judicial que quedó cajoneada porque la justicia en la provincia responde a Gerardo Morales.

La referente gremial comparó lo que ocurre en Jujuy con otras provincias, donde los porcentajes son distintos e incluso ya se anunciaron bonos para la administración pública.

Malestar de los gremios por la falta de paritarias

Pasan los días, pasan los meses y se va a terminar este año con la historia repetida de que otra vez vamos a perder con la inflación. No queremos que las liquidaciones se realicen sin ninguna variación. Pasan los días, pasan los meses y se va a terminar este año con la historia repetida de que otra vez vamos a perder con la inflación. No queremos que las liquidaciones se realicen sin ninguna variación.

Sobre la posibilidad de ir por la vía judicial, Ustarez indicó: “Hay causas que se forman por reclamos justos y que se dan por incumplimientos del gobierno. Es complicado en un escenario de tanta amenaza y temor a perder un peso de sueldo”.

Tenemos un amparo contra el gobierno por falta de paritaria, ese amparo está paralizado porque evidentemente la justicia está coartada y alineada con el gobierno. El gobierno ostenta la suma del poder público, sin respetar la protesta social sino criminalizándola. Tenemos un amparo contra el gobierno por falta de paritaria, ese amparo está paralizado porque evidentemente la justicia está coartada y alineada con el gobierno. El gobierno ostenta la suma del poder público, sin respetar la protesta social sino criminalizándola.

Esta semana se concretará una nueva reunión de los arcos sindicales para definir una medida de fuerza.

image.png

Dejá tu comentario