Jujuy | GREMIOS | PARITARIAS | Gobierno

Gremios cansados de esperar vuelven a pedir la reapertura de paritarias

Integrantes del Frente Amplio Gremial expresaron su preocupación por la falta de convocatoria del gobierno ante la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales frente a la inflación. En la última negociación se les impuso un aumento, el cual había sido rechazado de manera contundente por la totalidad de los sindicatos.

  • Ante la falta de convocatoria del gobierno, el Frente Amplio Gremial volvió a pedir la reapertura de paritarias.
  • Exigen aumento salarial y negociar un bono de fin de año.

Este jueves, los referentes del Frente Amplio Gremial dieron una conferencia de prensa para hacer público, una vez más, su pedido de reapertura de paritarias.

La última vez que se reunieron con el gobierno, les ofrecieron un 12% de incremento salarial en partes. Dicho monto fue rechazado de manera contundente por la totalidad de los sindicatos, sin embargo no siguieron negociando y el monto de aumento fue impuesto.

Ante esta situación y la pérdida del poder adquisitivo es que los gremios quieren volver a negociar además con vistas a fin de año para solicitar un bono adicional.

Susana Ustarez, secretara general de APOC dijo que los aumentos otorgados por el gobierno desde principio de año llegan a un 24% mientras que la inflación del 2021 está estimada en más de un 50% por lo que su situación es alarmante.

Estamos muy preocupados porque a la altura del mes el gobierno no nos haya convocado. Estamos muy preocupados porque a la altura del mes el gobierno no nos haya convocado.

Gremios cansados de esperar vuelven a pedir la reapertura de paritarias

La nota presentada por el Frente Amplio

nota gremios.png

Dejá tu comentario