Jujuy | JUSTICIA | Juicio |

Enfermo o no, Bellido deberá presentarse ante la Justicia

El abogado que se descompensó en la última audiencia y estando internado, es conminado a concurrir. Días atrás su hija denunció persecuciones por parte del Ministerio Público de la Acusación.

  • La justicia citó nuevamente a los acusados de robar y destruir un expediente judicial, entre ellos, el abogado Alberto Bellido.
  • El letrado jujeño estaba internado por una descompensación y se espera que concurra a la citación.

Días pasados, en la última audiencia por la investigación de robo y destrucción de un expediente judicial, uno de los acusados, el abogado jujeño Alberto Bellido, se descompensó y fue internado. Sus médicos certificaron que tiene problemas cardíacos y lo operaron.

El hecho ocurrió luego de que el letrado declarara haber sido citado por los fiscales que lo investigan para instarlo a “cerrarle la jeta” a un testigo de la acusación, José Luis Ruiz.

Representantes de la justicia se presentaron en la clínica donde Bellido está internado para notificarlo de una nueva audiencia, provocando el enojo de su hija y sus abogados defensores.

En las últimas horas se supo que no se dio lugar al pedido de uno de esos letrados, Julián Martín, quien solicitó formalmente la suspensión de la audiencia debido al estado de salud de su defendido. Bellido deberá presentarse el miércoles 14 antes la Justicia.

Fuentes cercanas a la defensa indicaron que Bellido pasó por una cirugía de más de 15 horas a corazón abierto y tiene que permanecer 48 horas en estado reservado. El martes a la noche se cumplieron 24 de ellas, y por la citación es posible que se planteen las nulidades de todo lo actuado ya que no hay posibilidades de un careo. Pero las mismas fuentes consideran que la Justicia jujeña avanzará de todas formas.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 17.13.36 (1).jpeg

Dejá tu comentario