Jujuy | JUSTICIA | crueldad animal |

Convocan a marchar por la perrita abusada y mutilada en Alto Comedero

Bajo la consigna "Justicia por Negra", convocaron a marchar este lunes 27 de septiembre a las 17 hs. en Plaza Belgrano. El autor del hecho ya fue individualizado y vecinos intentaron lincharlo. Piden su detención.

  • Convocaron a una marcha para pedir "Justicia por Negra", este lunes a las 17 hs. en plaza Belgrano.
  • La perrita fue encontrada en las 150 hectáreas con sus extremidades desmembradas y con signos de haber sido violada.
  • Vecinos intentaron linchar al sindicado como el autor del aberrante hecho.

Vecinos de las 150 hectáreas de Alto Comedero, se encuentran consternados luego de que el pasado miércoles 22 se produjera el hallazgo de una perrita mutilada y con signos de haber sido violada. Rápidamente dieron a conocer el caso, que ahora se encuentra en manos de la justicia.

image (70).jpg

El autor del hecho aberrante fue individualizado por los vecinos, quienes expusieron que es un joven de 22 años adicto a las drogas.

A fin de que sea detenido, junto con el IDA convocaron a una marcha en reclamo de "Justicia por Negra". La misma será este lunes 27 de septiembre a las 17 hs. en Plaza Belgrano.

El Instituto del Derecho Animal (IDA) emitió un comunicado en el cual instó a la sociedad jujeña a "no permitir que se minimice la violencia, ni mucho menos un acto tan cruel, despiadado y repudiable".

"Estamos ante una persona abusadora y asesina", enfatizaron.

De momento el autor no está detenido, pero podría ser imputado dentro de la figura penal de maltrato y crueldad animal, delitos tipificados en la Ley 14.346.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 12.36.37.jpeg

Comunicado del IDA:

Embed

Dejá tu comentario