BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Justicia Federal |

Tras el escándalo, renunció el juez Cardozo

La dimisión del juez federal Mariano Wenceslao Cardozo fue aceptada por el gobierno nacional y publicada en el boletín oficial de este jueves 19 de julio, y se conoce luego del escándalo que generó la postulación de su yerno como secretario electoral.

Finalmente, el polémico juez Mariano Wenceslao Cardozo dejó su cargo vacante en la justicia federal, luego de décadas al frente del juzgado federal N°1 radicado en la provincia de Jujuy. 

El hecho se conoció en la presente jornada, y fue publicado en el boletín oficial por el gobierno nacional. 

Mediante un decreto que lleva la firma del presidente de la nación, Mauricio Macri y del ministro de justicia, Germán Garavano, se acepta la renuncia de Cardozo al cargo de juez federal de primera instancia de la provincia de Jujuy. 

La novedad se da luego del fuerte cruce entre el juez y la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, que había presentado una queja formal por una de sus últimas decisiones: la de postular a su yerno, Juan Manuel Álvarez del Rivero, como secretario electoral del juzgado a su cargo. 

La vacante se había producido por la jubilación del secretario electoral, Juan Horacio Chañi. 

Cardozo había intentado influir en la designación del esposo de su hija, generando malestar en el sindicato, que exigió que se respete la carrera judicial y se abandonen los nombramientos por “padrinazgos”. 

Según la queja del sindicato, había al menos siete ascensos aguardando que superaban en trayectoria e idoneidad al aspirante Álvarez del Rivero, que intentaba llegar con la venia de su suegro. 

Tras la difusión del episodio, la renuncia del juez pareció precipitarse, aunque no son pocos los que daban a la dimisión como un hecho decidido hace tiempo, en virtud de las serias acusaciones que pesaban en contra del juez. 

 

 

Dejá tu comentario