Jujuy | Jujuy | CUARENTENA |

Volvió la lluvia y las calles quedaron semi vacías en la flexibilización de la cuarentena jujeña

Durante la mañana de este viernes en la capital jujeña hubo precipitaciones que frenaron la salida de los ciudadanos a las calles céntricas.

  • Pese a la cuarentena, las calles venían mostrando una gran concurrencia de gente.
  • Hoy, sin embargo, hubo poca circulación.
  • La lluvia empezará a dar tregua en lo que resta de la tarde.

Los ciudadanos de San Salvador despertamos con lluvias y lloviznas, que durarán hasta pasado el medio día; no obstante durante la tarde sólo se espera un día nublado según indica el Servicio Meteorológico Nacional. Esto derivó en que muchos jujeños no salgan por un paseo o de compras durante la mañana puesto que el casco céntrico se encontró con muy poca gente.

lluvia

A pesar de las lluvias del viernes, se espera un "finde" despejado

Cabe destacar que la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio.

Diseño sin título (65).jpg

La etapa actual de "reapertura progresiva" implica la habilitación paulatina de determinadas actividades económicas y se trata de la fase cuatro que abarca a casi todo el país, excepto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires que quedaron en la fase tres.

Jujuy lleva 49 días, hasta ayer jueves, sin casos nuevos de coronavirus. Jujuy lleva 49 días, hasta ayer jueves, sin casos nuevos de coronavirus.

Diseño sin título (66).jpg

Jujuy fue la primer provincia en habilitar varias actividades, como lo fue en un principio las caminatas y trotes, luego las salidas de dispersión en bicicleta, seguidamente la apertura de más negocios, como el shopping, galerías, restaurantes y locales comerciales. Y hoy viernes 22 se habilita el turismo interno denominado "Jujuy para los jujeños", cada actividad con su estricto protocolo de seguridad sanitaria.

Diseño sin título (67).jpg

Dejá tu comentario