La semana pasada se conoció que impugnaron la candidatura a gobernador de Guillermo Snopek. Se trató de una acción presentada por el Partido Justicialista que se basa en el vínculo de parentesco que tiene con la esposa del mandatario Gerardo Morales.
Tras la impugnación de Snopek, Juan Cardozo será el candidato de Unidad por Jujuy
Luego de que el Partido Justicialista realizara una presentación para proscribir la candidatura a gobernador de Guillermo Snopek, el Frente oficializó que el actual diputado provincial será el candidato, acompañado por Diego Granda.
"Esto es un vuelto de Gerardo", sentenció en ese momento el referente del Frente Unidad por Jujuy. Remarcó que lo sucedido proviene del impedimento de reforma constitucional y reelección de Gerardo Morales. Asimismo, subrayó que el PJ es un instrumento de acción para el actual gobernador de Jujuy.
Sus compañeros de partido, Julio Ferreyra y Vicente Casas también denunciaron que con este hecho, el PJ apaña la corrupción de Gerardo Morales.
Luego de que el Tribunal Electoral aprobara esta proscripción, el Frente confirmó quién será el reemplazo en busca de la gobernación.
El actual diputado provincial Juan Cardozo será el candidato a gobernador de Unidad por Jujuy y Diego Granda se mantendrá como compañero de fórmula.
Snopek indicó sobre la modificación en el partido: “Va a tener la responsabilidad de asumir la candidatura Juan Cardozo. Ha sido una voz en la Legislatura contra el tarifazo, la reforma de la constitución entre otros temas recientes con los que quiso avanzar el gobierno”.
“No se puede pensar que hay imparcialidad en el Tribunal Electoral, a nivel judicial nos toca apelar esta decisión pero estamos con una justicia que ha sido armada por el gobernador Morales”, añadió el legislador.