En esta diversidad de productos no entró la plantación de cannabis. Pese a los intentos del exgobernador Gerardo Morales de convocar a los tabacaleros para que produzcan el cultivo de uso medicinal, con la promesa de que iban "a ganar mucha más plata”, la idea no prosperó.
Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy explicó que si bien el tabaco es de los cultivos más importantes que tiene la provincia, la gran mayoría de los productores diversifica sus cultivos, "son casos excepcionales los que se dedican exclusivamente al tabaco; siempre se hacen otras cosas incluso ahora también se trabaja con invernaderos para incursionar en otras producciones a baja escala, pero que sean potentes en cuanto a la oportunidad de venta".
En cuanto a producción de cannabis, confirmó que no es un producto que estén trabajando los productores tabacaleros. Según explicó "es un cultivo que demanda altos costos de producción, sumado a que nunca tuvimos acceso a que nos puedan decir de qué se trata. Sabemos que el cannabis es un cultivo que tiene ciertos impedimentos legales y que para producirse se deben respetar ciertas legislaciones nacionales por lo que no se puede producir así nomás, libremente" indicó.
Respecto a las declaraciones que realizó en su momento el entonces gobernador Gerardo Morales, acerca de sus intenciones de que los productores tabacaleros puedan cultivar cannabis en sus tierras, el titular de la Cámara de Tacaco aseguró que "probablemente el Ejecutivo debe haberlo hecho con otros productores, pero con los tabacaleros no; tal vez con aquellos que eran muy afines políticamente, pero desconozco".
Finalmente destacó también que hay sectores en donde resurgió la producción vitivinícola, como en las zonas de Chamical, Monterrico, donde se están elaborando vinos que ya se comercializan en el país y en el exterior, en países vecinos como Brasil y Chile.