Jujuy | Jujuy |

Se normalizó la situación institucional en Humahuaca

Finalmente, luego de idas y vueltas, anoche quedó normalizada la situación institucional en Humahuaca.

A comienzos de septiembre, y como resultado de la crisis institucional tras la muerte de Rubén Darío Condorí, el ex intendente humahuaqueño, Roberto Lamas, presentó su renuncia al cargo. Su lugar fue ocupado por Candelaria Cari, hasta entonces a cargo del Concejo Deliberante.

El 9 de diciembre último, se realizaron dos sesiones paralelas y los ediles no llegaron a un acuerdo para elegir nuevas autoridades y el Concejo Deliberante quedó acéfalo.

Anoche finalmente quedó normalizada la situación institucional, con la elección de las nuevas autoridades del cuerpo legislativo.

Los concejales eligieron a Elina Liquín como presidenta de ese cuerpo, quien se desempeñará como intendenta interina. La vicepresidencia primera será ejercida por el concejal Julio Díaz, quien en los hechos estará a cargo del deliberante humahuaqueño hasta el 10 de diciembre del 2013.

Temas

Dejá tu comentario