Jujuy | Jujuy |

Se cumple un año de la brutal represión del Gobierno a la Intersindical

A un año de la jornada en la que la Policía reprimió a los trabajadores de la Intersindical que hacían permanencia en la Dirección de Rentas, el frente gremial se convocó en Casa de Gobierno para “conmemorar” ese repudiable hecho. Escuchá la nota y mirá las fotos.

Ayer se cumplió un año de la brutal represión del Gobierno provincial a los trabajadores de la Intersindical en la Dirección Provincial de Rentas y del acta acuerdo que rubricaran después ambas partes, por la cual el Gobierno se comprometía a hacer cumplir una serie de reivindicaciones laborales, cosa que hasta el momento no ha sucedido, como la desprecarización y el pase a planta permanente, la elevación del piso salarial, el aumento salarial equivalente a la inflación, las asignaciones familiares sin tramos ni topes, el blanqueo de los sueldos y la jubilación del 82% móvil.

Por esa razón, los trabajadores de la Intersindical se congregaron esta mañana en inmediaciones de Casa de Gobierno para “conmemorar” el primer aniversario de aquel fatídico hecho y reclamar una vez más al Gobierno que cumpla con lo pactado en su momento.

No podía faltar la torta para este singular cumpleaños, por lo que los trabajadores llevaron consigo un par de tortas de cartón y telgopor, que pusieron junto a la reja de Casa de Gobierno a la hora de realizar el reclamo. Hasta cantaron el feliz cumpleaños entre otros cantos y bombas de estruendo.

Al respecto, el secretario general de APUAP y referente de la Intersindical, Víctor Aramayo, manifestó a Jujuy al Momento:  “Se cumple un año de aquel episodio lamentable en el que fuimos reprimidos, golpeados salvajemente y detenidos a raíz de que reclamábamos lo que nos corresponde. A un año de aquel episodio y a un año de la firma de aquel acta, seguimos sin que el Gobierno cumpla con el acta y seguimos sin que nos den una respuesta satisfactoria de lo que ha pasado en ese momento”.

“Queremos preguntarle al fiscal Araya, a quien vamos a visitar, cuál es la carátula que le ha puesto a aquel episodio, ¿se ha puesto la misma carátula que nos ponen a nosotros cada vez que nos reprimen y nos detienen? ¿Le han puesto la carátula de robo en poblado y en banda? Porque eso fue lo que hizo la Policía por orden del poder político. Nos robaron mates, termos, celulares, cámaras de fotos, carpas, bolsas de dormir, otros enseres, hasta juguetes se robaron”, recordó.

“Por lo tanto le vamos a ir a preguntar al fiscal si le han puesto la misma carátula que nos ponen a nosotros, a los trabajadores cuando ocurren algunos de estos episodios y le vamos a preguntar qué avances tiene, cuándo nos van a dar una respuesta satisfactoria desde el punto de vista de la Justicia y a pedir que nos devuelvan las cosas que nos han robado y que hasta ahora no nos han devuelto”, indicó Aramayo.

Consultado sobre las razones por las cuales creen que el Gobierno no da cumplimiento al acta firmada en su momento, el referente sindical aseguró: “Porque tienen la decisión política de no cumplir sus propios actos, sus propios compromisos y sus propias promesas; ellos llevan adelante una política de ajuste junto con el Gobierno nacional que pretende hacer pagar la crisis a los trabajadores, al pueblo, a los jubilados; esa es la decisión política que tienen”.

“Por lo tanto, frente a esa decisión política nosotros tenemos la decisión de seguir luchando por nuestros derechos. El lunes se reúne la Intersindical y vamos a decidir los pasos que vamos a seguir dando en unidad para defender nuestros derechos y alcanzar nuestros objetivos”, puntualizó.

Temas

Dejá tu comentario