La inseguridad se ha vuelto una constante en la provincia. Tanto en barrios capitalinos como localidades del interior se han hecho públicas denuncias vecinos víctimas de hechos delictivos quienes piden con urgencia mayor presencia policial.
"Robo piraña" en boliches de Jujuy, una modalidad delictiva que crece
Una pareja santiagueña estuvo de visita en la provincia y esperaba pasar una noche de celebración con amigos pero terminó siendo víctima de la delincuencia. El modus operandis se estaría repitiendo cada fin de semana con más frecuencia y ya genera preocupación en la sociedad.
Esta delincuencia parece no tener límites y llegó también a los momentos de dispersión.
En los últimos se ha vuelto una constante los “robos piraña” en boliches de Jujuy.
En grupos de redes sociales, muchos usuarios vienen denunciando que cada fin de semana se registran hurtos de celulares. El modus operandi se repetiría: varias personas interceptan a grupos en los locales bailables y aprovechan para distraer y sustraer pertenencias.
El ejemplo más claro fue el que sufrió una pareja santiagueña que vino de visita a la provincia y esperaba pasar una noche de celebración con amigos pero terminó padeciendo.
En diálogo con El Colectivo de Canal 2 de Jujuy, Franklin y Belén contaron el mal trago que sufrieron.
“Somos de Santiago del Estero, tenemos familia en Jujuy y siempre vamos pero esta ultima vez no nos vamos de la mejor manera. Estábamos con unos amigos conociendo un nuevo boliche, era temprano y estábamos en grupo. Decidí guardar el celular en la cartera que la tenía de frente en el pecho. Literalmente pasó un minuto que estaba bailando, quiero agarrar el teléfono y veo que mi cartera estaba abierta y el teléfono no estaba”.
“Yo estaba tranquila y no había visto nada raro, fue todo en una cuestión de segundos”, contó Belén.
“Éramos un grupo de 8 personas, primos y amigos. Yo no sé cómo hicieron, si esperaron un momento preciso para atacar”.
¿Es frecuente esta modalidad? “Hay grupos de Facebook donde gente publicaban que esa misma noche les habían robado, quizás no en ese mismo boliche pero si esa misma jornada. Parece ser más frecuente de lo que se suponía”, indicó Franklin.