Reunión por aplicación del programa “Proemplear”
El programa nacional tiene como objetivo beneficiar a empresas que contratan a desempleados. Con tal fin se mantuvo una reunión en la Cámara del Tabaco para informar al sector.
El programa, que consiste en la ampliación de los hasta ahora denominados Repro y del Progresar con el objetivo de preservar puestos de trabajo y promover el empleo y regularizar el trabajo no registrado.
En diálogo con los medios, el gerente de Empleo, Eduardo Uriondo, sostuvo: “Estuvimos reunidos con la Cámara del Tabaco y con el sindicato a los efectos de poder articular acciones siempre teniendo en miras lo que es la inserción laboral tanto de los beneficiarios de planes sociales como personas desocupadas. En este caso estuvimos también informando de los beneficios que tenemos desde la gerencia de empleo a través del programa inter zafra”.
“La intención es que a través de este tipo de reuniones podamos seguir informando al sector empresarial y a los trabajadores para que el día de mañana podamos seguir articulando tanto los programas como los distintos proyectos que tenemos en común, para eso es indispensable el poder informarlos, el poder charlar, el poder trabajar de manera conjunta teniendo en miras el beneficio de las localidades que tienen el trabajo de lo que es el tabaco”, declaró.
Por su parte, Miguel Yugra de UATRE: “El miedo que tenemos muchos trabajadores cuando nos registramos y directamente creemos que perdemos un montón de beneficios. Todo el departamento de El Carmen depende de una importante actividad como la tabacalera, donde en plena temporada movemos un montón de familias y en esos momentos es muy difícil porque el sector empleador no tienen trabajadores por ese temor de que le van a quitar los planes. Yo creo que es muy buena la iniciativa”.
A su turno, el presidente de la Cámara del Tabaco, consideró: “Creo que es el trabajo que venimos haciendo en la búsqueda de mejorar cada día más”.

