Jujuy | Jujuy | ventas | repuestos

Repuesteras, otro rubro afectado por la caída de ventas

"Hay semanas en que se trabaja bien y otras en que no", sostuvo un trabajador del rubro en Perico.

  • La venta de repuestos para el automotor no está atravesando un buen momento.
  • No solo hay baja demanda, sino también suba de precios en algunos de los productos que se comercializan.
  • El tarifazode luz afectó sobremanera al rubro.

La difícil situación económica continúa acentuándose en diferentes rubros y las repuesteras no son la excepción. Sucede que estos locales se encuentran luchando para poder afrontar las importantes subas en la tarifa de energía en medio de un panorama en donde las ventas bajaron considerablemente.

Nuestro medio se acercó hasta una repuestera que lleva alrededor de 70 años de vigencia en la ciudad de Perico.

"Estamos todos afectados por el tarifazo. Es una realidad que se vive en el país y que nadie puede escapar. Fue un incremento importante en cuanto a los servicios de luz y agua. También en productos que uno requiere para trabajar, por ahí las ventas están un poco difícil y hay que salir para adelante", explicó el vendedor Ricardo Moreira, propietario de un comercio del rubro.

Embed - Perico: repuesteras, otro rubro afectado por la caída de ventas

El trabajador expuso que pasó de pagar una boleta de energía de $30.000 a dos boletas de $70.000. Si bien mencionó que el local donde atiende es una propiedad familiar, dijo que sus pares, conocidos, amigos y otros vendedores les cuesta hacer frente al pago de alquiler. Y ni hablar de cómo los afecta los incrementos en los insumos que comercializan cada vez que aumenta el precio del combustible.

image.png

Consultado sobre la modalidad de pago de los clientes indicó que la tarjeta de crédito es mayormente utilizada por los compradores, quedando en segundo lugar el efectivo.

image.png

Al finalizar la entrevista y pese a este negativo escenario comercial, el vendedor remarcó: "Hay semanas en que se trabaja bien y otras en que no, pero hay que ser agradecido de poder trabajar".

image.png

Dejá tu comentario